Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía


Silvina Batakis

Tal como anticipó InfoRegión, Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía de la Nación tras la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán a esa cartera.

La decisión se tomó luego de horas de reuniones de las que surgieron docenas de versiones y tras la conversación que mantuvo Alberto Fernández con la vicepresidente, Cristina Kirchner, quien se habría negado de plano a aceptar a Marco Lavagna al frente de ese ministerio.

Desde 2019, Batakis se desempeña como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, la cartera que conduce el dirigente de La Cámpora Eduardo de Pedro, y donde estuvo a cargo de llevar adelante las negociaciones con el gobierno porteño a cargo de Horacio Rodríguez Larreta por la quita de la coparticipación que le realizó el gobierno nacional.

Antes, entre 2011 y 2015, se desempeñó como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, bajo la gobernación de Daniel Scioli, hoy su compañero de gabinete en el área de Producción.

Batakis, que nació en la fueguina ciudad de Río Grande el 27 de diciembre de 1968, es economista graduada en la Universidad Nacional de La Plata con un máster en Finanzas Públicas y otro en Economía Ambiental de la Universidad de York.

Antes de asumir el ministerio provincial fue directora de Zonas Francas, directora provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el Órgano Provincial para el Desarrollo Sostenible, directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura.

También fue jefa de Gabinete de Asesores del Ministro de Economía provincial durante la gestión de Alejandro Arlía.

Noticia en desarrollo