Alberto Fernández está solo con su círculo íntimo mientras se aguardan definiciones


Cristinómetro

Tras haber estado reunido hasta pasado el mediodía con el presidente de la Cámara de Diputados, el presidente Alberto Fernández está reunido en la Quinta Presidencial con su círculo más próximo: el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, el de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la portavoz Gabriela Cerruti y el canciller Santiago Cafiero.

Fernández se reunió con Sergio Massa en Olivos quien se retiró por el túnel de Libertador, a una reunión en Tigre en medio de un mar de espaculaciones que van desde su retorno a la jefatura de Gabinete a la creación de una cartera que reuna Desarrollo y Economía o a un simle cambio de nombres para reemplazar al renunciante Martín Guzmán.

La renuncia de Guzmán al palacio de Hacienda exhibe la crisis en el seno de la coalición oficialista y muestra al mandatario sin quien fue su principal funcionario desde que asumió el cargo.

La danza de nombres es infinita: desde Sergio Massa, Miguel Peirano y Martín Redrado hasta Emanuel Álvarez Agis, Marco Lavagna y Augusto Costa.

Se sabe que Peirano habría declinado una oferta en ese sentido y que Agis desistió de ocupar el cargo. En cuanto a Marco Lavagna, todavía no hay una definición al respecto. mientras que Augusto Costa, actual ministro de Producción bonaerense está demasiado vinculado al Patria.

Por su parte, Martín Redrado habría tratado de imponer una agenda que incluye acuerdos con la oposición y compromisos en materia fiscal y tarifaria que no reunirían la masa crítica necesaria en un oficialismo desgajado.

Otra candidata que resonó es Silvina Batakis quien fue titular de Economía durante la segunda gestión bonaerense de Daniel Scioli y era mencionada para ocupar la silla de Hacienda en caso de que el exmotonauta hubiera sido electo presidente en 2015.

Su nombre no sería cuestionado por el ala dura del kirchnerismo.