Un trabajador municipal de San Vicente pintó a un perro y fue sancionado

Ocurrió en la avenida Independencia y la Ruta Provincial 210.

Un trabajador municipal del partido de San Vicente, acompañado por su compañeros, pintó de blanco el lomo de un perrito callejero en Alejandro Korn y fue sancionado. Deberá colaborar con refugios de mascotas del distrito durante un mes.

El hecho ocurrió el miércoles en la avenida Independencia y la Ruta Provincial 210, en Alejandro Korn. Las imágenes fueron tomadas por una vecina que al ver al animal con pintura, le tomó fotos y las publicó en redes sociales, en tanto no tardaron en trascender.

“Se me acercó un perrito muy simpático pidiendo mimos, en cuanto lo vi note su lomo manchado, toco su lomo y confirmo que era pintura fresca, al instante levanto la mirada y veo a estos ‘trabajadores’ riéndose”, manifestó Camila a través de su cuenta de Facebook.

Además, le reclamó al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, que “esto no puede quedar en la nada. Es maltrato animal ejercido por trabajadores municipales”.

Las autoridades municipales tomaron conocimiento de la acción de los trabajadores, quienes reconocieron los hechos y el principal responsable y autor fue sancionado. Deberá trabajar de manera gratuita por un mes prestando servicios en refugios de animales del distrito.