Dolor en la Iglesia: murió el padre Miguel Mangini, director del Seminario lomense


El presbítero Miguel Mangini, director espiritual del Seminario de la Santa Cruz de la diócesis de Lomas de Zamora, falleció esta madrugada según indicó hoy el rector de la casa de formación sacerdotal, Daniel Bossio.

El velatorio de Mangini se realiza a partir de las 16 de hoy en la sede del seminario en Rivadavia 234, Adrogué, mientras que este lunes a partir de las 12, el obispo diocesano, Jorge Lugones, presidirá la misa de exequias en la capilla del convento carmelita de Luis Guillón. Juan de Garay 1229 desde donde será trasladado al cementerio diocesanodonde recibirá sepultura.

Nacido el 19 de noviembre de 1931, Mangini fue ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 1971 por el entonces obispo, Alejandro Schell, en la capilla de la casa de ejercicios San José de Mármol y, tras su ordenación, pasó por la Inmaculada Concepción de Monte Grande; Nuestra Señora de Fátima y Santa Maria Goretti de Temperley, y fue párroco de la Inmaculada Concepción de Burzaco donde muchos recuerdan haberlo visto pasar en bicicleta a cualquier hora y abrigado con una boina a vsitar a algún feligrés enfermo.

“Un gran pastor que marcó la vida de muchos de nosotros. Un hombre santo”, decía uno de los comentarios que inundaron las redes sociales de las comunidades como la de Burzaco en las que desarrolló su labor pastoral.

Hombre de una conversación exquisita y gran lector, en diciembre pasado, conmemoró sus Bodas de Oro sacerdotal con una misa en el Seminario que ofició el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina, y en septiembre, había sido reconocido en el marco de la fiesta patronal de esa casa.

“Yo entré grande al Seminario, tenía 31 años, nunca pensé que iba a llegar a los 50 años de ministerio, pero como Dios tiene sus caminos que no son los nuestros, aquí estoy”, agradeció.