Los movimientos piqueteros le respondieron a la ministro de Economía


Sumar beneficiarios

Tras los anuncios de esta mañana por parte de la ministro de Economía Silvana Batakis en búsqueda de tranquilizar los mercados, el líder de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) e integrante del oficialista Frente de Todos, Juan Grabois, amenazó con un “plan de lucha”, mientras que desde Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, anunció una marcha para este jueves por un “bono de emergencia”.

Las críticas Grabois llegaron luego de la conferencia de prensa de Batakis, anunció un recorte en el gasto público, un freno a los ingresos de personal al Estado y el cumplimiento de las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otras medidas.

“Si la ministra está alineada con las ideas que planteó Cristina Kirchner, debería estar trabajando por el Salario Básico Universal o medidas redistributivas”, afirmó Grabois quien agregó que faltaron anuncios en esa línea, algo que calificó como “doloroso”.

“Con el mismo espíritu de hace 15 días, tenemos la obligación de iniciar un plan de lucha por medidas para los sectores populares”, sostuvo al tiempo que puso de relieve su confianza en que la vicepresidente Cristina Kirchner inicie una puja para que se tomen medidas redistributivas, entre las que enumeró un aumento de $ 15.000 para trabajadores del sector público “empobrecidos”, jubilados que cobran la mínima y trabajadores informales de la economía popular.

Grabois definió a Batakis como una ministra “catequista”, que predica el “credo” del equilibrio fiscal, lo cual refleja su ideología y creencia en las medidas del FMI y la “ortodoxia” económica.

“Alguno podría decir que es una forma de tratar de calmar a cierto sector del poder económico, lo cual es una receta gastada. A los que hay que calmar es a los sectores empobrecidos, que perdieron el poder adquisitivo”, subrayó.

Por su parte, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, anunció que este jueves, las agrupaciones que integran la Unidad Piquetera se movilizarán a Plaza de Mayo tras el anuncio de “ajuste” por parte de la ministra Batakis.

“Paro y plan de lucha por el salario”, anunció Belliboni quien adelantó que solicitarán una reunión con la flamante titular de Hacienda “para reclamar un bono de emergencia para jubilados, precarizados y desocupados”.