Paro de los empleados municipales de Lanús


Miguel Pedhelez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús

El municipio de Lanús no tendrá actividad el próximo lunes y martes a causa del “paro general de actividades” que por 48 horas y sin concurrencia a los lugares de trabajo decretó hoy el Sindicato de Trabajadores Municipales de esa comuna que mantiene un conflicto salarial con el Ejecutivo dirigido por Néstor Grindetti.

A través de un comunicado, en el que anunció la medida de fuerza, la organización dirigida por el exedil justicialista Miguel Pedelhez, advirtió que “en caso de no haber respuesta”, escalarán el conflicto.

En ese sentido, alertaron en el marco de un “plan de lucha progresivo”, la siguiente medida sería por 72 horas a las que sumarían la instalación de ollas populares y movilizaciones callejeras.

El anuncio surge tras el fracaso de las negociaciones en el contexto de la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

“Tenemos trabajadores y trabajadoras con salarios que no hacen más que empujarlos a la pobreza y funcionarios y políticos con salarios siderales“, acusa el sindicato.