Presentan Espacio Educa en Esteban Echeverría


El rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) y diputado provincial radical, Pablo Domenichini, inauguró hoy Espacio Educa, un ámbito que busca brindar herramientas gratuitas para el desarrollo del partido de Esteban Echeverría y del conurbano sur.

La inauguración contó con la presencia, entre otros, del gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, de los diputados nacionales Martín Tetaz, Emiliano Yacobitti, Emilio Monzó y Alejandro Finocchiaro, del titular de la UCR bonaerense Maximiliano Abad, los legisladores provinciales Fabián Perechodnik y Florencia Retamoso. Además el senador nacional, Martín Lousteau y la diputada nacional Danya Tavela enviaron videos de apoyo.

Ante alrededor de un millar de personas, Domenichini sostuvo que “Espacio Educa es el reflejo de la primera responsabilidad que desde la política debemos asumir en este contexto de crisis económica y degradación social profunda. La gente quiere salir adelante y les tenemos que dar herramientas para hacerlo”.

Por su parte, el titular de la UCR, Gerardo Morales, aseguró que “los desafíos de libertad e igualdad tienen que ver con la educación. Tenemos que resolver los problemas de la secundaria y hay que rediscutir la educación superior hacia los oficios. Debemos vincular a la educación con el trabajo”.

En esa línea el diputado Martín Tetaz agregó: “Tenemos que reconstruir la identidad de la provincia de Buenos Aires y hay una oportunidad de hacerlo en torno a la educación”.

Espacio Educa es un ámbito gratuito abierto a la comunidad donde los vecinos podrán acceder a acompañamiento escolar, capacitarse en oficios, marketing digital y programación.

“Tendrá acciones para acompañar a nuestros vecinos, como asesoramiento jurídico gratuito, clases de apoyo para chicos de primaria y secundaria. Va a haber también un lugar para una feria de emprendedores”, indicó el legislador echeverriano.

Además ofrece un espacio de coworking, salas de reuniones, contará con wifi para quienes lo requieran para trabajar o estudiar, y posee un estudio donde los emprendedores podrán sacar fotos de sus productos con asesoramiento profesional así como un sector de exhibición .

“Nací, crecí y vivo en Esteban Echeverría. Creo en lo que pasa acá y apuesto a un plan anclado en el hacer y con una estrategia estructural. Inauguramos una sede de la Universidad Nacional Guillermo Brown hace tres meses y ahora sumamos Espacio Educa. Somos del conurbano bonaerense. Caminamos sus calles, queremos que nuestros hijos elijan vivir acá y se sientan orgullosos. Esteban Echeverría es nuestro plan A. Es el lugar que queremos transformar”, sostuvo Domenichini.

Espacio Educa funciona en Vicente López 128, Monte Grande y puede ser contactado, además, a través de sus redes sociales como Facebook e Instagram.