Avellaneda: Más 200 familias firmaron la escritura para acceder a su casa propia

La jornada se llevó a cabo en el parque municipal "La Estación".

En total fueron 246 las familias que firmaron la escritura de su hogar en Avellaneda, bajo el programa “Mi escritura, mi hogar”. Vecinos de Wilde, Dock Sud, Villa Corina, Villa Tranquila y Barrio Namuncurá pudieron adquirir a su vivienda propia.

La jornada se llevó a cabo esta mañana en el parque municipal “La Estación”, ubicado en General Güemes 700, en las autoridades presentes rubricaron la firma de lo 246 documentos, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, propuesto por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Los títulos de propiedad fueron distribuidos en los barrios: San Juan y Barrio Agüero de Wilde, 4 de Junio, Saladita, Nueva Argentina, Luz y Fuerza, Torres Corina, Conjunto Habitacional Nicolás Avellaneda, San Lorenzo, Villa Tranquila, Namuncurá, Fátima, entre otros. Además de vecinos sin planes de vivienda que escrituraron mediante el proceso de escrituración social gratuita de la ley 10.830.

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, quien estuvo presente en el acto sostuvo: “El Estado estaba en deuda con ustedes”. Y agregó: “Nos enorgullece que el gobernador Axel Kicillof, Jorge Ferraresi y Magdalena Sierra mantengan esta prioridad porque se trata de una seguridad jurídica que proyecta al futuro. Es su derecho”.

A su vez, el director provincial de Fortalecimiento de la Escrituración Social, Sebastián Tangorra, destacó la gestión del distrito porque “trabajan sin pausa en la regularización dominial”. Y aseguró: “Como municipio y cantidad de población son el número uno”. Asimismo, expresó que “el Estado tiene que acompañar a las familias”, porque “estamos para igualar derechos”.

También estuvieron presentes en la actividad la secretaria de Desarrollo Territorial y Hábitat de Avellaneda, Mónica Ghirelli, y la escribana adscripta de Avellaneda Marina Quintavalle.

“MI ESCRITURA, MI CASA”: ¿DE QUÉ SE TRATA?

Es un programa impulsado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires que les permite a las familias tener garantizado el título de la propiedad de sus viviendas de manera gratuita.

En este sentido, cada familia obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá tener la posibilidad de acceder a nuevos derechos como la gestión de la protección de la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa. Además, al recibir el título a través de “Mi escritura, mi casa”, obtendrá la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.