El banco de Lanús ya tiene dueño: Frank Kudelka


A dos semanas de haber despedido a Jorge Almirón, Lanús ya tiene reemplazo para el cargo de entrenador de su primer equipo de fútbol: Frank Darío Kudelka, el entrenador cordobés, que viene Huracán y que tienen en su trayectoria a equipos como Newell’s Old Boys de Rosario, Talleres e Instituto

Tras recorrer las instalaciones de la entidad granate en compañía de integrantes de la Comisión Directiva con los que estuvo reunido este mediodía, se anunció que hubo un acuerdo de palabra para la firma del contrato que sería por tres años para poner fin al interinato de Rodrigo Acosta que cosechó res derrotas en fila.

Se prevé que Kudelka asumirá al frente del plantel profesional el lunes, tras el encuentro del fin de semana ante Gimnasia en La Plata.

Kudelka, que estuvo en la mira de Independiente como una de las alternativas para cubrir el puesto que quedó vacante con la renuncia de Eduardo Domínguez, fue campeón de la Copa Argentina 2014 y artífice de los ascensos de Talleres del Federal A a la Primera B Nacional y de ahí a Primera.

En su último paso por Huracán dirigió 46 partidos en los que logró sumar el 45 por ciento de los puntos en disputa.

Lanús recibirá hoy a las 21.30 a Vélez Sarsfield con el objetivo prioritario de salir de la crisis futbolística en la que está sumergido en un partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional.

Eliminado tanto de la Copa Sudamericana por Independiente del Valle en octavos de final y en la Copa Argentina frente a Godoy Cruz, para Lanús solo queda poner el foco en la liga doméstica donde marcha naufraga en el puesto 27 entre 28 equipos.