Allanaron La Salada tras la denuncia de abuso sexual y secuestro

El procedimiento estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad.

Una joven denunció haber sido drogada, golpeada y abusada cuando realizaba compras en la feria Urkupiña de La Salada. Todo sucedió a mediados dee julio y la investigación avanza. Este sábado se realizó un allanamiento en el predio.

El procedimiento fue efectuado por efectivos de la Policía de la Ciudad en el predio ubicado en el cruce de las calles Bruno Tavano, Tilcara y Pergamino, por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº11, a cargo de Paula Petazzi.

Los efectivos secuestraron filmaciones del interior y el exterior del predio, además de un listado con los trabajadores de la feria que el día del ataque acudieron.

El 16 de julio, Soledad (30) acudió a la feria Urkupiña, una de las que integra el complejo La Salada, para comprar ropa. Fue con su padre, su pequeño hijo y un amigo. Denunció que fue drogada con alguna sustancia mientras caminaba por los pasillos del predio, para luego ser secuestrada y violada por un grupo de personas.

El relato indica que una vez que perdió por completo el control de su cuerpo, la metieron en un vehículo y la secuestraro. La joven logró escapar cuando la camioneta paró en un semáforo de Ramos Mejía, abrió la puerta y salió corriendo semidesnuda. En ese momento fue auxiliada por una persona que la vio y se contactó con la Policía.

Su abogado, Diego Stratiotis, solicitó que cualquier persona que vio algo, aporte datos para identifcar a los agresores. Es que, de acuerdo al relato, la joven no recordaba bien la cara de quienes la atacaron porque la drogaron y, en los lapsos que recuperaba la conciencia pudo ver todo lo que le hacían, pero no era capaz de defenderse ni gritar.