Encontraron un arsenal en Ezeiza: había 46 cohetes y más de 70 granadas

Fue en el ingreso de un camping en el Barrio Uno.

Varios artefactos explosivos, entre ellos alrededor de 46 cohetes y más de 70 granadas, fueron encontrados este lunes abandonados dentro de bolsas en el ingreso a un camping en el partido de Ezeiza.

El hallazgo por parte de la Dirección de Explosivos, se realizó durante un operativo llevado a cabo este lunes en Camino Real y Camino Club Hípico en el ingreso al camping perteneciente a la Unión del Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA), en el Barrio Uno de Ezeiza. Encontraron material bélico en varias bolsas de nylon negro tipo consorcio, entre los cuales había cohetes, armas y granadas.

Según informaron, formaban parte del armamento 46 cohetes MB66, dos granadas de fusil M63, 15 proyectiles de mortero 81mm, dos granadas de fusil FMK1 modelo «0»; 59 granadas de fusil FMK3 modelo «1» y nueve granadas de fusil 65AC.

El titular de la Secretaria Federal 4 de Lomas de Zamora, Nicolás García, dispuso la presencia de personal de la Dirección de Explosivos de la Policía Federal y Bonaerense para elaborar un informe conjunto sobre el material hallado.