Marcha atrás con la designación de Rubinstein como viceministro de Economía


A pesar de que trascendió esta mañana a través de fuentes oficiales el nombre de Gabriel Rubinstein como nuevo número dos del ministerio de Economía, esta noche la agencia oficial de noticias Telam aseguró que Sergio Massa aún mantiene bajo análisis la definición de quien ocupará la secretaría de Política Económica.

El cable cita a fuentes del Palacio de Hacienda, y asegura que explicaron que para el cargo se busca un especialista en macroeconomía con experiencia en la relación con los bancos multilaterales.

En horas de la mañana estaba avanzada la idea de incorporar en ese puesto a Rubinstein, consultor en economía y finanzas que en el sector público fue representante del Banco Central durante la gestión de Roberto Lavagna (2002 y 2005).

Inmediatamente se comenzaron a viralizar durísimos posteos del flamante funcionario en redes sociales con fuertes críticas al kirchnerismo e incluso al propio Massa, referidas a supuestos hechos de corrupción y a ineptitud en el ejercicio del cargo.

En Economía aseguraron que eso nunca influiría en la determinación para un cargo tan importante y que incluso tales declaraciones lo pintaban como un técnico independiente, pero con las horas trascendió que “se priorizó avanzar en la búsqueda de otro perfil”, por lo que la designación de ese economista habría quedado descartada.

Rubinstein se desempeña actualmente como director ejecutivo de GRA, consultora en economía y finanzas que se especializa en relevamientos de expectativas del mercado.