Capturaron al zorrito que recorría las calles de Mataderos

Fue hallado en Ciudadela. Creen que alguien lo tenía como mascota.

Vecinos del barrio porteño de Mataderos registraron imágenes de un zorro gris merodeando las calles y escondiéndose bajo los vehículos estacionados, por lo que especialistas presumen que “lo tenían como mascota”. Ya fue capturado.

“Si bien el zorro es un animal de la zona, dada la densidad poblacional es poco probable que haya llegado por sus propios medios. Suele ocurrir, que mucha gente, desconociendo el daño que le hacen lo tienen como mascota”, informaron desde el Ecoparque de la Ciudad.

El animal fue visto en la calle Molina al 1600, en la zona del Barrio Naón, y vecinos aseguran que estaba corriendo en dirección hacia la Avenida General Paz. Finalmente, fue capturado en Ciudadela.

Ante este tipo de casos, la Secretaría de Ambiente de la Ciudad sugiere no acercarse y muchos menos tratar de tocarlo y comunicarse al 147 (línea gratuita de atención al ciudadano), al 103 (Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires) o a la fiscalía al 0800-333-47225; para que un equipo de especialistas se haga cargo de la situación asegurando el bienestar del animal.