El zorrito que recorría las calles de Mataderos fue llevado a Temaikén

Fue capturado este martes. Aún buscan a los responsables ya que es "poco probable que haya llegado por sus propios medios".

El zorro gris que merodeaba por las calles de Mataderos fue llevado al bioparque Temaikén para su evaluación veterinaria y recuperación, por disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA).

La UFEMA, a cargo de Carlos Rolero Santurián, inició el caso a raíz de llamados telefónicos por parte de los vecinos de Mataderos que alertaban sobre la circulación de videos en internet que mostraban al zorro recorriendo las calles y escondiéndose debajo los vehículos estacionados y que finalmente fue capturado.

De este modo, por disposición del fiscal, el zorro, que fue bautizado como Bernardo fue rescatado y puesto a resguardo en la Fundación Temaikén.

En este sentido, la UFEMA destacó la vigencia del convenio de cooperación que la Fiscalía General de la Ciudad y Temaikén firmaron en pos del resguardo y recuperación de los seres sintientes rescatados por la Justicia porteña, debido al creciente número de denuncias recibidas por maltrato animal.

En tanto, las tareas de investigación fueron realizadas por la División Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina (PFA). Además, la causa continúa en curso para identificar a los responsables por “actos de maltrato animal y de Infracción a la Ley de Conservación de Fauna Silvestre”, ya que desde el Ecoparque de la Ciudad informaron que “si bien el zorro es un animal de la zona, dada la densidad poblacional es poco probable que haya llegado por sus propios medios. Suele ocurrir, que mucha gente, desconociendo el daño que le hacen lo tienen como mascota”.