Desbarataron una banda de secuestradores: raptaron a un chiquito de 6 años

El rapto fue en agosto pero los allanamientos se concretaron el pasado viernes. Hubo un procedimiento en Lomas de Zamora. Cuatro detenidos.

La Policía Federal desbarató una banda dedicada a realizar secuestros extorsivos. La investigación se inició en agosto, con el rapto de un nene de 6 años, por quien exigían un pago de 600 mil pesos como rescate. El viernes pasado se realizaron una serie de allanamientos, uno en Lomas de Zamora, y detuvieron a cuatro personas; entre ellas, el líder de la agrupación delictiva.

Las investigaciones se iniciaron en agosto pasado, a raíz del secuestro de un menor de 6 años perteneciente a la comunidad gitana, en el barrio de Mataderos. Los secuestradores exigían la entrega de 600 mil dólares por el rescate del niño. A horas del rapto, el menor fue liberado sobre la Ruta 9 a la altura de la localidad de Campana, quien fue llevado por una pareja a una comisaría del lugar.

Los uniformados realizaron amplias tareas de campo, detectando que en su huida, los forajidos abandonaron el automóvil utilizado en el secuestro, identificando a su dueño y a sus cómplices.

Con el total de las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°3 a cargo de Eduardo Rafecas, Secretaría N°5 a cargo de Marcos Tedin, ordenó siete allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y en las localidades de Lomas de Zamora, Pablo Nogués, José C. Paz y La Lonja.

Durante el operativo, fueron detenidos cuatro hombres, entre los que se encontraba el líder de la banda y el entregador y familiar del menor. Además se secuestró una camioneta, un automóvil, una pistola, un revolver, dos netbooks y 32 teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Cabe destacar que durante los allanamientos, los efectivos detectaron que uno de los involucrados intentó fugarse hacia el norte de nuestro país, donde fue detenido en la provincia de Tucumán, junto con personal de la División Unidad Operativa Federal Tucumán y de la División Antidrogas Tucumán.