El INDEC dará a conocer hoy la inflación de julio

Proyecciones hablan de un 7,4 por ciento. Los datos se darán a conocer esta tarde.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer esta tarde la variación de precios al consumidor de julio, luego de que en junio registrara un alza del 5,1 por ciento. Los analistas de la plaza financiera estimaron que durante julio la suba de precios promedió el 7,4 por ciento.

Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central, la proyección promedio de los analistas fue que en julio la inflación se habría ubicado en 7,4%.

El martes, el presidente Alberto Fernández afirmó encabezó la inauguración del Mercado Lomas, ubicado en la terminal de Puente La Noria, que permite el acceso a productos de primera calidad a precios accesibles. “Quiero que los salarios le ganen a la inflación, los precios se contengan, los especuladores desaparezcan de la escena”, aseguró.

“El mundo está complicado y somos parte de ese mundo. Pero nunca hemos bajado los brazos, sino que hemos luchado juntos para dar una respuesta adecuada. Aquí estamos poniendo en marcha este Mercado Lomas porque va en el camino correcto de lo que queremos hacer, que es volver a poner en orden los precios, volver a adecuar los precios a los ingresos de la gente”, señaló el jefe de Estado ante una multitud.