Denunciado por cancerígeno, un talco para bebés será retirado de las góndolas


La farmacéutica, Johnson & Johnson, anunció que desde 2023 que tras constatar que se utilizan componentes cancerígenos para su fabricación sacará a la venta en todo el mundo el talco Baby Podwer un producto por el cual desde hace años la empresa recibió 38 mil demandas en la que se denuncian que el producto para para bebés causa cáncer.

Tras su retiro de la venta en 2021 en Estados Unidos y Canadá, Johnson & Johnson indicó que saldrá del mercado en 2023 por una “decisión comercial” por la cual el polémico producto será reemplazado por almidón de maíz aunque aclararon que las anomalías presentadas no son por la incorporación de un componente cancerígeno.

Johnson & Johnson recibe denuncias de 2018 y simpre indicaron que su su posición sobre la seguridad de ese talco cosmético “sigue sin cambiar·”.

“Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de talco para bebé Johnson’s es seguro, no contiene asbesto y no provoca cáncer”, declaró la firma.

Sin embargo, la empresa fue encontrada culpable en diversas oportunidades y debió pagar 4.400 millones de dólares a 22 demandantes por daños y perjuicios, y que en 2020 la Corte de Apelaciones de Missouri declaró firmes aunque redujo los montos que pasaron de 4.690 millones de dólares a 2.120 millones.