Confirmado: Los subtes paran hoy desde las 19

Los metrodelegados confirmaron que hoy habrá paro en las seis líneas de Subte y Premetro. Será desde las 19 al cierre.

Paro subte

Finalmente los metrodelegados confirmaron que hoy habrá paro total en las seis líneas de subte y premetro, una medida de fuerza que comenzará a las 19, en pleno regreso desde la ciudad de Buenos Aires y concluirá con el cierre de los servicios.

La medida fue confirmada a través de un comunicado de los metrodelegados en el cual explicaron que continúan con el reclamo por la presencia de asbesto cancerígeno en la red y en el que anunciaron que llegan a esa medida a causa de la falta de respuestas por parte del Gobierno porteño y de Emova la empresa que gestiona el servicio.

“Continuaremos con este plan de lucha hasta obtener respuesta a nuestros reclamos y responsabilizamos al Gobierno y a la concesionaria de esta situación”, detallaron.

La interrupción del servicio está sujeta a una supuesta mesa de dialogo en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad que no se realizó y en la que iban a participar todas las partes del conflicto.

“Nosotros suspendimos las medidas de fuerza que teniamos votadas para participar de una mesa de dialogo en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad para resolver la desabestización integral de la red, la vigilancia médica para todos los trabajadores y la reducción de la jornada”, expresaron.

Ante este escenario, subrayaron: “Responsabilizamos al Ejecutivo de la Ciudad y a Emova de esta situacion y de sus consecuencias. Seguiremos peleando en defensa de nuestra salud y la de millones de usuarios llevando adelante todas las medidas que correspondan para obtener la respuesta que nos corresponde”.

La última vez que se llevó a cabo un paro en el subte fue a principios de agosto cuando se desarrollaron diversas jornadas de protestas con la paralización del servicio, de forma escalonada, en todas las líneas