Comenzó el paro del subte y el Premetro

En la última hora, abrieron los molinetes pero desde las 13 y hasta las 16 no habrá servicio.

subte

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) continuará hoy su plan de lucha con una nueva apertura de molinetes y la paralización de los servicios por tres horas, entre las 13 y las 16, en reclamo de la reducción de la jornada laboral con dos francos y por el retiro de las unidades que contienen asbesto, una sustancia cancerígena.

De acuerdo al cronograma de protesta, los metrodelegados abrirán los molinetes de 12 a 13 en las estaciones San Pedrito de la línea A; Rosas, de la B; Constitución, de la C; Congreso de Tucumán, de la D; Facultad de Derecho de la, H, y Virreyes, de la E.

Luego, de 13 a 16, habrá interrupción total de todas las líneas de subte y Premetro.

En tanto, la concesionaria Emova, concesionaria del servicio, repudió “la postura inflexible” adoptada por la AGTSyP; manifestó “su disposición al diálogo” y sostuvo que la reducción de la jornada laboral de 36 a 30 horas semanales “resulta inviable sin afectar la operación de la red del subte”.

Los trabajadores agregaron que “en el transcurso de los últimos 5 años” hicieron “todo lo humanamente posible” para que el gobierno de la Ciudad y la empresa Emova solucionaran la crisis sanitaria provocada por la presencia del asbesto.

Desde la organización llamaron al público a “exigir junto a los trabajadores una solución inmediata” a “un verdadero ataque a la salud pública”.