Anuncian una movilización en inmediaciones de la rotonda de Llavallol

Será mañana frente a la planta de Firestone.

sutna

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentinos (Sutna) anunció una movilización en las tres plantas productoras: FATE, Pirelli y Bridgestone. De esta forma, el miércoles a las 13.30 se realizará una protesta en inmediaciones de la planta ubicada a metros de la rotonda de Llavallol.

“Mañana miércoles los trabajadores del SUTNA nos movilizamos. Realizaremos manifestaciones en los accesos cercanos a cada una de las fábricas“, explicó el gremio que nuclea a los trabajadores y desde hace tiempo mantienen un conflicto en reclamo de un aumento salarial y el pago de las horas extra al 200 por ciento.

El texto indica: “Nos concentraremos a partir de las 13:30 hs en las puertas de cada una de las fábricas, para movilizar a los accesos cercanos a cada una de ellas y así visibilizar el conflicto provocado por las patronales del neumático y su intransigencia en la mesa de negociación paritaria, que pone en riesgo a la misma negociación colectiva. Concentraremos la fuerza en las manifestaciones en San Fernando, LLavallol y Merlo, así como también participaremos con una delegación en Plaza de Mayo”.

En julio pasado, los trabajadores se movilizaron por Llavallol con el mismo reclamo. En esta oportunidad, una delegación participará de la convocatoria en Plaza de Mayo, llamada por la CGT y a la que adhieren distintos gremios.