Con más de un mes de anticipación, la CGT anunció una marcha al Congreso


La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) resolvió esta tarde que propondrá al Consejo Directivo de la central gremial realizar una movilización dentro de 33 días, el 17 de agosto, que unirá el Obelisco con la Plaza de los Dos Congresos en la que rechazará inflación y reclamará unidad en el seno del oficialismo para resolver los problemas de la economía.

El anuncio estuvo a cargo del cotitular de la CGT, el sanitario Héctor Daer, tras una reunión entre dirigentes de la central obrera que se realizó en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN): “La movilización va a ser presentada al Consejo Directivo, pero la idea es ir desde el Obelisco al monumento al Congreso”, adelantó Daer.

“La realidad que tenemos los trabajadores, jubilados y los compañeros que están en la informalidad amerita que todos pongan lo que hay que poner para encontrar una salida y que sea lo antes posible“, sostuvo el referente sindical tras la reunión de la que participaron, además, los cotitulares CGT Carlos Acuña y Pablo Moyano; José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Sola (Seguro), Gerardo Martínez (UOCRA) y Víctor Santa María (SUTERH), además del anfitrión Andrés Rodríguez, entre otros.

Previamente, el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, confirmó que la CGT analiza la realización de una movilización para la primera quincena de agosto, contra la inflación y para pedirle a la dirigencia política que trabaje por la unidad nacional y el bien de la Argentina.

“La movilización que pensamos hacer no es contra nadie. Queremos simplemente exponer lo que está sucediendo y poner el esfuerzo para salir adelante. Queremos levantar la consigna de desarrollo, producción nacional y trabajo, consideramos que eso se logra con unidad nacional, del oficialismo y la oposición”, indicó Rodríguez.