Colecta nacional: La Cruz Roja de Lomas de Zamora realizará actividades en la Plaza Grigera


En el marco del lanzamiento de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Argentina en todo el país, la filial de Lomas de Zamora anunció que el sábado 20 de agosto un grupo de voluntarios realizarán actividades en la Plaza Grigera. Además, durante la mañana, realizarán test rápidos de VIH de manera gratuita en la sede de la institución.

La Cruz Roja, que se presenta como “la asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario más grande y con más trayectoria del país”, lleva a cabo por primera vez, hasta el martes 23, una Colecta nacional con el objetivo de “potenciar su misión de contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

“Nuestras 66 filiales y 33 Institutos Superiores en todo el país trabajan para promover la resiliencia de las comunidades. Son más de 140 años en Argentina dando respuesta a diferentes necesidades, desafíos y emergencias, acompañando siempre a las personas que más nos necesitan. La Colecta es una gran oportunidad para involucrarse y ser parte de nuestras acciones humanitarias”, resaltó Ignacio Civeira, referente de Comunicación de Cruz Roja Argentina Filial Lomas de Zamora

Desde la institución precisaron que quienes quieran participar de la Colecta pueden ingresar a www.cruzroja.org.ar/colecta o llamar al 0810-999-2222, para conocer lo modos de colaborar.

“Cada donación fortalece las acciones de su voluntariado nacional quien trabaja para que las comunidades estén mejor preparadas ante posibles emergencias, desastres y crisis socioeconómicas”, indicaron.

En el orden local este sábado la filial Lomas de Zamora de Cruz Roja Argentina estará realizando tests rápidos de VIH desde las 10 hasta las 14 en Sáenz 749. El test es voluntario, gratuito, confidencial y no necesita orden médica.

Al término de esa acción, desde las 14 hasta las 17 “los voluntarios y voluntarias estarán realizando una actividad en la Plaza Grigera en el marco de la campaña de la Colecta Nacional”.

Sobre Cruz Roja Argentina

Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo.

Su misión es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Para eso, trabaja a través de 66 filiales, 33 Servicios Educativos y su Sede Central, en conjunto con las comunidades. Su labor está orientada por los 7 Principios Fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado, Unidad y Universalidad.