Almirante Brown: El agua potable llegará al Barrio 2 de Abril


El Municipio de Almirante Brown firmó con la Cruz Roja Argentina un convenio por el cual la entidad internacional colaborará junto con la comuna y Aguas y Saneamientos Argentinos (AYSA), con los trabajos para la provisión de agua potable para unas 3.500 familias del barrio 2 de Abril de Rafael Calzada lo que permitirá mejorar el suministro y saneamiento en la zona.

El Barrio 2 de Abril tiene su origen en una toma de tierras producida en 1981 por habitantes desplazados de la Capital Federal cuyas viviendas fueron demolidass para dejar paso a las autopistas llevadas adelante por el intendente de facto el ex brigadier Osvaldo Cacciatore y que aún se sector desvinculado de la zona de concesión de Aysa.

Según el titular de la filial doméstica de la Cruz Roja, Diego Tipping, el acuerdo rubricado beneficiará a unos 20.500 vecinos, en tanto que el intendente browniano, Mariano Cascallares, precisó que la solución definitiva para dicho sector en materia de abastecimiento de agua potable se producirá cuando llegue a Almirante Brown el nuevo río subterráneo que Aysa está construyendo desde Berazategui.

En ese sentido, explicó que “mientras tanto” es necesario actuar para optimizar el suministro en el barrio con apoyo técnico a la comisión de dicha barriada para colaborar dar solución a los problemas puntuales de pozos, bombas, etc. para llevar el agua potable a los vecinos.

Del acto de firma del convenio participaron además la directora general de la Cruz Roja, Cecilia Villafañe, el subsecretario de Desarrollo Humano, de esa institución, Rodrigo Cuba; el Subsecretario de Calidad , Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa, el secretario de Salud del municipio, Walter Gómez; la Subsecretaria de Tierras y Hábitat, Rosana Riccieri; el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Lorenzo y la subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández.