Levantaron el corte en puente Pueyrredón


Tras la marcha de las organizaciones gremiales afines al Gobierno de ayer y junto con el sorpresivo paro de trenes en la línea Roca de hoy, la CTA Autónoma realizó esta mañana una protesta en el Puente Pueyrredón en reclamo de un aumento de emergencia para los trabajadores y jubilados y un “control intensivo de precios”.

Ayer la CGT y la CTA de los Trabajadores se movilizaron a los alrededores del Congreso, mientras que la Unidad Piquetera lo hizo a Plaza de Mayo, la organización liderada por Hugo Cachorro Godoy se congregó en el principal acceso a la Ciudad de Buenos Aires para quienes llegan desde el conurbano sur.

La protesta es en el marco de una jornada nacional de lucha en reclamo de la implementación de un Salario Universal y por un aumento de emergencia para los trabajadores y jubilados.

Además, pide al Gobierno que establezca un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil por encima de la inflación, así como también exigió un “control intensivo de precios”.

En el lugar se desplegó un fuerte operativo a cargo de la Prefectura y las policías de la Provincia y Federal, para impedir que las columnas de manifestantes avancen sobre la traza y bloqueen de manera total el puente Pueyrredón.