Intendentes del sur del Conurbano advierten que quieren proscribir a Cristina

Los dichos de Marina Lesci, Mayra Mendoza, Juan Fabiani, Alejo Chornobroff y Nicolás Mantegazza.

cristina kirchner

Intendentes del sur del Conurbano salieron este lunes a respaldar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y advirtieron que quieren proscribirla. Repudian la “persecución judicial” de la que es objeto. Hoy, anunció que pedirá la ampliación de la indagatoria en el marco de la causa Vialidad.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, advirtió que “la condena está escrita por el Partido judicial macrista“. “Como a Perón, quieren proscribirla, por su inteligencia y su coraje para darle dignidad a lxs trabajadores y enfrentar al poder real que ganan a costa del hambre de nuestro Pueblo”, aseguró a través de redes sociales.

Su par de Lomas de Zamora, Marina Lesci, expresó: “Nos solidarizamos con @CFKArgentina ante la persecución judicial de la que es víctima. Esta práctica tiene como objetivo proscribirla políticamente y atenta gravemente contra el Estado de Derecho. El pueblo está con Cristina #TodosConCristina”.

El jefe comunal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, expresó su “profundo rechazo a la sistemática persecusión del Poder Judicial contra @CFKArgentina, en otra embestida a la democracia y la justicia“. “Nuestro abrazo y solidaridad a Cristina que, pese a presiones y persecuciones, sigue defendiendo al pueblo”, apuntó.

Juan Fabiani, su par de Almirante Brown, posteó: “Basta de persecución y lawfare. El pueblo siempre junto a @CFKArgentina”, mientras que Alejo Chornobroff, de Avellaneda, aseguró que “la persiguen porque defiende al pueblo”.

Cristina Fernández de Kirchner informó hoy que le pidió a su abogado que solicite la ampliación de su declaración indagatoria en el juicio por la obra pública para la “audiencia de mañana”. “Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de (Javier) Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas. Por ello he instruido a mi abogado para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto”, señaló en redes sociales.