Comenzó la limpieza de la laguna de San Vicente


Las tareas de limpieza de la laguna del Ojo que forma parte del sistema lacustre de San Vicente comenzaron formalmente hoy en el marco de un acto que marcó el punto de partida de esta actuación que prevé una inversión que supera los 257 millones de pesos que serán financiados por el gobierno bonaerense.

El objetivo de estas tareas recuperar y poner en valor del espejo de agua de la laguna, además de su profundización para mitigar el riesgo de inundaciones en el distrito y se enmarcan en el Proyecto de Limpieza, Conservación y Recuperación de La Laguna del Ojo de San Vicente

Este proyecto consta de dos etapas y la primera de ellas, que comenzó hoy, se abordará el tratamiento de las especies vegetales invasoras y la conservación de las nativas.

Para lograrlo, se usarán maquinarias para realizar el retiro de las plantas invasoras para lograr la limpieza total de las 29 hectáreas del espejo de agua, una tarea que, se estima, concluirá tras un plazo que puede ir de los 60 a los 90 días.

La segunda etapa de este proyecto, se enmarcará en el mantenimiento constante del espacio y al desarrollo en materia de servicios e infraestructura urbana.

El acto contó con la presencia del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, junto al intendente Nicolás Mantegazza; y el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski.

La Laguna San Vicente es uno de los patrimonios naturales y ambientales más importantes de la región por lo cual la intevención prevista busca proteger la biodeversidad, potenciar sus cualidades naturales y ampliar la variedad de actividades que allí se pueden desarrollar,