Correa juró como nuevo ministro de Trabajo bonaerense

"Este Ministerio va a tener un perfil sumamente territorial", aseguró.

Walter Correa juró hoy como nuevo ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Llega para reemplazar a Mara Ruiz Malec, quien fue designada como directora general de los Recursos de Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). “Este Ministerio va a tener un perfil sumamente territorial”, aseguró el funcionario.

“Mi vieja siempre nos enseñó la cultura del trabajo y mi papá me enseñó lo importante que es el peronismo”, señaló el flamante ministro durante la ceremonia de jura, que fue encabezada por el gobernador Axel Kicilllof y la vicegobernadora Verónica Magario.

Agradeció a los presentes por acompañarlo en este acto y valoró que “muchos compañeros del ámbito sindical” puedan ocupar cargos legislativos y ejecutivos, y mencionó que el impulso fue de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que “dio una mano”.

Calificó como “histórico” el hecho de que un dirigente sindical asuma al frente de la cartera laboral, punto en el cual remarcó la confianza de Kicillof.

También destacó el significado de las cooperativas en lo que será su gestión y remarcó que además de “asistir y acompañar” al sector pyme, es tiempo de “involucrarse”. “Tengan presente que la productividad de los y las trabajadoras es inmejorable con el resto del territorio nacional”, apuntó.

“Este Ministerio va a tener un perfil sumamente territorial y como decía Juan Domingo Perón ´dentro de la ley todo, fuera de la ley nada´”, aseguró, al tiempo que manifestó: “Tenemos todas las posibilidades que la provincia de Buenos Aires sea el motor de la Patria”.

Correa es secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA) e integra la cristinista Corriente Federal de los Trabajadores. Además, fue electo concejal del municipio de Moreno en 2013 y diputado nacional en 2017 (cargo que ocupó hasta 2021). En 2019 fue precandidato a intendente por el Frente de Todos, pero no logró llegar a las elecciones generales.