El cristinista Walter Correa será el nuevo ministro de Trabajo bonaerense


El sindicalista del gremio de los curtidores y y con línea directa con Máximo Kirchner, Walter Correa, reemplazará en el Ministerio de Trabajo bonaerense a Mara Ruiz Malec, quien fue designada como directora general de los Recursos de Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El arribo de Correa a la provincia fue anunciado hoy por el gobernador Axel Kicillof en el marco de un acto que encabezó en Mar del Plata por la apertura del Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo donde estuvo acompañado por Ruiz Malec y Correa.

En ese marco, el Gobernador adelantó que “Mara es Ministra de Trabajo hasta el lunes” y destacó su gestión: “Recibimos un Ministerio de Trabajo cuyo ministro (Marcelo Villegas) salió en una filmación buscando maneras de perseguir a los trabajadores del Estado”, señaló. Y sostuvo que “el Ministerio de Trabajo durante la época de Mara se fue reconstruyendo”.

En tanto, presentó a Correa como un “amigo, compañero, laburante incansable”, que va a integrar la gestión desde el próximo lunes en otro episodio que marca la creciente influencia del pacto entre el cristinismo y los intendentes del conurbano en la colonización del gabinete bonaerense.

Correa es secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA) e integra la cristinista Corriente Federal de los Trabajadores. Además, fue electo concejal del municipio de Moreno en 2013 y diputado nacional en 2017 (cargo que ocupó hasta 2021). En 2019 fue precandidato a intendente por el Frente de Todos, pero no logró llegar a las elecciones generales.

Por su parte, Kicillof también aprovechó ese evento para cuestionar los discursos sobre “flexibilización laboral” que apuntan a “bajar los salarios” y alertó que esto no genera más puestos laborales, sino que “mata el mercado de trabajo”.

“Es el Estado el que saca a la economía de las crisis, sin atacar los derechos del trabajador”, señaló y destacó el crecimiento que viene teniendo la economía nacional y provincial, aunque advirtió que “no hay crecimiento justo si no hay distribución de la riqueza”.