El PJ bonaerense se reúne para definir un plan de acción

El encuentro es mañana en La Plata. Julio Alak anticipó que propondrá que se realice una movilización.

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires se reunirá mañana a las 12.30 en la ciudad de La Plata, con el objetivo de emitir un apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en relación al proceso judicial de la causa Vialidad y para consensuar futuras acciones, como la posibilidad de organizar una marcha junto al movimiento obrero y los movimientos sociales.

“El PJ provincial se reúne mañana en La Plata”, anunció a la prensa el ministro de Justicia bonaerense y dirigente peronista bonaerense, Julio Alak, en el marco de la previa de la jura del nuevo titular de la cartera laboral de ese distrito, el sindicalista Walter Correa.

En ese contexto, el ministro bonaerense sostuvo que “el movimiento nacional y popular tiene que expresarse sobre el movimiento clásico y tenemos que volver a movilizar al pueblo porque con Twitter no alcanza”. “Menos Twitter y más calle”, dijo Alak y agregó: “Están provocando una reacción del movimiento peronista que es un movimiento pacífico y alegre que lo único que quiere es trabajar, pero cuando nos acorralan a la principal líder de nuestro espacio con pruebas falsas y sin documentación sólida, obviamente están generando una reacción. Ellos están generando violencia”.

Alak consideró que el PJ bonaerense, liderado por el diputado Máximo Kirchner, “se debe sumar a cualquier movilización que se esté organizando y debe encabezarla”. “Mañana tenemos una reunión y voy a proponer que se convoque a una movilización. Nosotros no podemos estar de brazos cruzados ante esta situación”, adelantó.

“Tenemos que llevar adelante un proceso de movilización porque no vamos a permitir que quieran imputar a una de las líderes populares tan importantes de Argentina y del mundo tan livianamente y sin pruebas documentales”, concluyó.

Comunicado

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense manifestó el lunes pasado su “apoyo” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por considerar que se enfrenta a “una nueva embestida de la corporación judicial”, en el marco del desarrollo del juicio de la causa que se sigue por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015 y que la tiene como imputada.

“Los compañeros del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires queremos brindarle nuestro apoyo unánime a la compañera vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ante una nueva embestida de la corporación judicial que responde a intereses partidarios vinculados a Mauricio Macri”, expresó el comunicado difundido por ese espacio político.

En esa línea, la declaración apuntó contra la gestión del expresidente Macri por dejar “consecuencias desastrosas que aún está pagando el conjunto del pueblo argentino”.

Además, se consideró que “las sistemáticas persecuciones” a la titular del Senado “responden a intereses políticos que nada tienen que ver con la búsqueda de justicia”. “Manifestamos nuestro repudio a este accionar antidemocrático y le transmitimos a la compañera Cristina nuestro respaldo incondicional. El pueblo y la verdad siempre triunfan”, finalizó el texto.