Avellaneda firmó un convenio de capacitación y cooperación técnica con la UNAJ

El objetivo es desarrollar e implementar la Diplomatura Superior y de Vinculación en Gobiernos Locales y Transformación Social, una iniciativa que busca la profesionalización de la gestión municipal y el gobierno local.

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Arnaldo Medina, firmaron un convenio de colaboración, capacitación y cooperación técnica.

El objetivo de ese convenio es desarrollar e implementar la Diplomatura Superior y de Vinculación en Gobiernos Locales y Transformación Social, una iniciativa que busca la profesionalización de la gestión municipal y el gobierno local.

El encuentro contó con la presencia de la jefa de gabinete, Magdalena Sierra; la directora del Programa de Gobierno de UNAJ, Paula Amaya, y la docente e investigadora de la UNAJ, Macarena Kunkel.

Durante la reunión, Sierra destacó la “experiencia formativa de esta diplomatura”, y la decisión de la gestión comunal, iniciada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, de “incentivar el estudio y la formación” en los funcionarios. En ese sentido, valoró el compromiso político y de formación.

La Diplomatura Superior en Gobiernos Locales y Transformación Social se realizará de manera presencial, mientras que la de Vinculación en Gobiernos Locales y Transformación Social será virtual.