Lanús rindió homenaje a la oficial Julia Valles


La garita policial de Villa Caraza, ubicada en Hornos y Catamarca, lugar donde fue asesinada Julia Valles, fue el escenario donde autoridades comunales y policiales participaron del descubrimiento de la placa en homenaje a la oficial de policía local Julia Vallés asesinada en cumplimiento del deber.

Tras entonar el Himno Nacional y realizar un minuto de silencio, se descubrió y bendijo una placa conmemorativa en presencia de colegas, amigos y familiares de la policía muerta. Participaron del acto el subjefe de la Policía bonaerense, comisario mayor general Jorge Figini, el jefe de estación de Policía Departamental de Seguridad Lanús, comisario Ricardo Quintana

“Este es un momento muy triste para toda la familia del Municipio de Lanús, porque todos los que hacen referencia a Julia la destacaban por su bondad y heroísmo”, subrayó el jefe de Gabinete de la comuna, Diego Kravetz quien agregó_ “Hoy nos queda contarle a su pequeña hija lo fuerte y luchadora que fue su mamá. Un orgullo para todos nosotros.”

Por su parte, el jefe de Estación de la Policía de Seguridad Departamental entregó a los familiares el manto correspondiente y un ramo de flores.

Valles tenía 30 años y una hija de 2 años y medio cuando, en septiembre de 2020, fue embestida y asesinada por una moto Gilera Smash con dos ocupantes a bordo, quienes no respetaron la voz de “alto” al querer esquivar el control policial en la garita del lugar.

A raíz del hecho, el conductor fue condenado a 15 años de prisión.