Misa de Luján: con el presidente y sin la vice ni la oposición


El presidente Alberto Fernández participará este sábado de la Misa por la paz que se realizará en la basílica de Luján, luego del ataque a Cristina Kirchner, cuya presencia, por ahora, no está prevista aunque anticiparon que concurrirá la mayor parte del gabinete nacional, con la excepción del ministro de Economía, Sergio Massa, de gira por Estados Unidos.

Dnominada Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos.la convocatoria partió del intendente de Luján, el camporista Leonardo Boto, quien invitó a “todas las fuerzas políticas y sus representantes y vecinos y vecinas de otras confesiones cristianas y religiosas”, en una inicitiva que no cuenta con el aval del episcopado católico.

La ceremonia será a las 13 y busca abrir un llamado al diálogo para “reencauzar la convivencia democrática” por lo que el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, inició contactos con referentes de la oposición.

En ese sentido, Juntos por el Cambio adelantó que no asistirá y planteó sus dudas sobre la posibilidad de iniciar un diálogo con el Gobierno fuera del Congreso, luego de que los principales referentes del Frente de Todos, incluido el presidente responsabilizaran a la oposición, los medios y la Justicia por el “discurso de odio” contra Cristina Kirchner.

La ceremonia será oficiada por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig y Boto, precisó que será “una misa ecuménica”, con presencia de “representantes de diferentes credos religiosos” y “representantes diplomáticos”.