Por primera vez tras el atentado, la Vicepresidenta usó las redes sociales

Posteó un editorial en tapa del diario Clarín. “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”, se titula.

Cristina

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó las redes sociales tras 11 días. Es la primera vez tras el atentado que utiliza Twitter para postear contenidos; en este caso, un editorial publicado por el diario Clarín que se titula “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”.

La ex presidenta posteó la tapa del matutino, con un círculo rojo sobre el texto, que advierte, entre otras cosas que “para plantear una conspiración hecha y derecha se necesita de algo más que la banda de los copitos de nieve”.

Pablo Vaca sostiene que “más allá de que el atentado ejecutado por una pareja de lúmpenes sirvió para que el oficialismo entero se encolumnara tras Cristina, no tuvo un efecto visible en las intenciones de voto” y manifiesta que “la bandera del discurso de odio no resiste el menor análisis”.

Explica, además, que “se acerca la sentencia en la causa de Vialidad”. “Cristina está acusada como jefa de una organización montada para robarle cientos de millones de pesos al Estado, por lo cual el fiscal Luciani pidió que vaya 12 años a la cárcel. Este lunes comenzará la defensa del exministro Julio de Vido y en una semana será el turno de la Vicepresidenta. Probablemente antes de fin de año los jueces emitan su fallo“.

“Si fuera adverso a Cristina, el relato del discurso del odio habrá cumplido su verdadero cometido: lo harán funcionar de profecía”, sostiene el texto.