Vuelve el “saludo de la paz” a las misas

El Obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, anunció el levantamiento de la dispensa del precepto dominical.

Jorge Lugones
Monseñor Jorge Lugones

A partir de esta semana, vuelve el “saludo de la paz” a las misas en la Diócesis de Lomas de Zamora, que comprende al distrito homónimo, San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza y Esteban Echeverría. Se levanta la dispensa del precepto dominical.

“Tras el largo tiempo que ha implicado la situación de emergencia sanitaria producida por la pandemia del COVID-19, y ante la necesidad clara de asumir definitivamente una nueva normalidad en nuestra vida y pastoral cotidianas, he dispuesto levantar la dispensa del precepto dominical, fuente y cumbre de nuestra fe y de la vida de la Iglesia“, reza el comunicado, publicado esta semana, que lleva la firma de Monseñor Jorge Lugones.

En este sentido, invitó “a todo el Pueblo de Dios a participar presencialmente de la Eucaristía dominical, fuente y cumbre de nuestra fe y de la vida de la Iglesia”.

Además, propuso la restitución del saludo de la paz, “a fin de expresar la comunión eclesial y la mutua caridad en el marco de las celebraciones eucarísticas”.

Vale recordar que en el marco de las restricciones implementadas por la pandemia de Covid-19, que se cobró la vida de 129.830 personas, las ceremonias religiosas fueron suspendidas el 20 de marzo de 2020. En octubre de ese mismo año, se permitió la celebración de la misa pero con restricciones y hoy, la situación retornó a los carriles habituales.