De Mendiguren sobre el conflicto del neumático: “Ya pasa por un tema de toda la cadena”

El funcionario expresó su preocupación que para la actividad en muchas terminales de la industria automotriz.

El secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren, afirmó hoy que espera que se llegue a un acuerdo con los sindicatos de los trabajadores del neumático, y destacó que preocupa que este conflicto ya que está parando la actividad en muchas terminales de la industria automotriz.

De Mendiguren aseguró a radio Continental que espera resultados positivos frente al conflicto con los sindicatos de los trabajadores del neumático y advirtió que “esto está parando a muchas terminales de la industria automotriz, por lo que pasa a ser un tema de toda la cadena”. “Espero que se pueda encontrar una solución porque nos preocupa muchísimo”, sostuvo el funcionario.

Al respecto, destacó que se trata de un sector “con muy buenos salarios promedios, que hasta han tenido cláusulas de participación de los trabajadores en las utilidades de su compañía”. Asimismo, sostuvo que el automotor es un sector “que está funcionando muy bien en el último tiempo, con un crecimiento récord en exportaciones de automóviles desde Argentina, que registró una suba del 40% respecto al año anterior”.

Además, destacó que desde que el actual equipo económico asumió al frente de la cartera “todo lo que se planteó se hizo”. “Lo primero que hicimos al asumir fue estabilizar las variables y despejamos la idea del default en pesos; también se reconstituyó la relación con los organismos internacionales de crédito. No hubo una devaluación brusca y lo que se hizo fue bajar el techo del dólar”, precisó De Mendiguren.

Finalmente, dijo que “el Gobierno tuvo que estabilizar las variables y la segunda etapa es garantizarlo, para poder crecer de forma sostenida”.