Lomas de Zamora: una gran industria anunció que dejará de operar


Bridgestone

La transnacional del neumático Bridgestone anunció un cierre “temporal” de sus operaciones en la Argentina en el marco del conflicto con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA), que se prolonga desde abril y provocó faltantes y encarecimiento de productos.

“En Bridgestone, el bienestar y la seguridad de nuestros empleados son nuestros valores más importantes y, por eso, nos comprometemos a brindar un lugar de trabajo seguro para cada colaborador“, indicaron desde la compañía a través de un comunicado.

En ese sentido, precisaron que “como resultado del conflicto en curso, el 23 de septiembre Bridgestone ha decidido cerrar temporalmente todas las operaciones en Argentina para proteger a cada persona que integra nuestro equipo y garantizar la integridad de nuestra propiedad”.

“Bridgestone sigue enfrentando prolongadas negociaciones sindicales con el SUTNA en el marco de la revisión paritaria 2021/2022”, señaló la compañía que, se estima, detendrá el funcionamiento de su planta ubicada en el cruce de las rutas 205 y 4 en la localidad lomense de Llavallol en un cese que, pese a ser temporal, no tiene fecha para la reanudación de actividades.

“Si bien todavía no se ha determinado cuándo podremos reanudar las operaciones, lo haremos cuando podamos garantizar la seguridad de todos los colaboradores”, sostuvo la multinacional de origen nipón que afirmó que seguirá “trabajando con el compromiso de superar esta situación que, actualmente, pone en riesgo el suministro de neumáticos en el mercado”.

Bridgestone, que a nivel mundial adquirió años atrás a la marca Firestone, emplea en la Argentina a 1600 personas de forma directa.