Cortes Cuidados: desde $500 a $1.050

Este programa se extendió hasta el 7 de noviembre. La lista de precios.

La Secretaría de Comercio renovó el programa de Cortes Cuidados para que los argentinos puedan acceder a este producto, fundamental a la hora de pensar en una alimentación sana, completa y balanceada.

Se renovó hasta el 7 de noviembre el programa Cortes Cuidados, un acuerdo de precios establecido con frigoríficos y supermercados para la comercialización de los siete cortes de carne más representativos del consumo de las y los argentinos, a precios considerablemente inferiores a los observados en el mercado.

Los valores de los cortes por kilo serán: tira de asado, $765; vacío, $999; matambre, $969; falda, $499; tapa de asado, $765; nalga, $1.049; y paleta, $849. Para la Patagonia (cortes sin hueso) se suma un diferencial del 6%.

También hoy la Secretaría presentó la nueva canasta de Precios Cuidados, programa que se extenderá hasta el 7 de enero de 2023.

En esta nueva etapa, Precios Cuidados contará con una canasta más representativa del consumo de los argentinos y argentinas que incluye “más de 450 productos de marcas líderes del mercado”, informó la Secretaría de Comercio a través de un comunicado. “Con precios en góndola y marcas de referencia, las y los consumidores contarán con más información, orden y previsibilidad a la hora de realizar sus compras”, señalaron desde la Secretaría a cargo de Matías Tombolini.