La Plata no verá a la banda del Indio Solari


Tras la represión policial en el bosque platense a los hinchas de Gimnasia y luego de varias idas y venidas, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda del Indio Solari, no tocarán con el holograma de su líder en el Estadio Único Diego Maradona de La Plata.

El productor del recital, Eduardo Sempé, confirmó la suspensión a causa de la falta de autorización por parte del gobierno municipal y adelantó que se está buscando un nuevo escenario al tiempo que descartó que se pueda hacer en autódromo Roberto Mouras de La Plata.

“La Plata no quiere que hagamos el recital. Así que, el recital se va de La Plata. No nos quieren ahí, ni a La Renga ni a los Fundamentalistas”, denunció Sempé, quien cuestionó a la gestión del cambiemita Julio Garro tras la reprobación para que se realice el show. “Prefirieron no hacerse cargo”, agregó en declaraciones radiales.

El productor adelantó la decisión de mudar la presentación, y dijo que se publicará en las redes sociales de la banda, aunque aclaró que “todavía están viendo en qué otro lugar”.

“Estamos evaluando qué hacer. A la tarde comunicaremos nuestra decisión. No es una decisión muy cómoda”, dijo tras marcar diferencias con el municipio. “La ciudad de La Plata es hermosa, tiene capacidad hotelera, y los funcionarios van y vienen. El día de mañana, si cambia la administración, se podría hacer el recital ahí”, subrayó, aunque aclaró que no descarta seguir trabajando dentro de la ciudad.

El espectáculo que presenta actualmente el grupo se llama Rock and Roll y tuvo paradas en Montevideo, San Luis y giró por España, entre otros lugares.