“El 17 de octubre es el punto de largada para 2023”

Lo aseguró Walter Correra, ministro de Trabajo bonaerense. La CGT tendrá su propio acto, mientras que las CTA, La Cámpora y el PJ de la Provincia marcha a Plaza de Mayo.

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, afirmó hoy el acto previsto para el lunes en la Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad es “una línea de largada para el 2023” y dijo en la manifestación quedará “ratificada la esencia del peronismo, que es la justicia social”.

“Lo ideal hubiera sido un solo acto, pero entendemos que la centralidad para los peronistas es la Plaza de Mayo”, dijo Correa esta mañana en declaraciones a la radio AM750, en las que señaló que no iba a “cuestionar la decisión de la CGT” de realizar otro acto por separado, porque son “bienvenidos todos los actos democráticos”.

La conducción de la CGT realizará su propio acto el lunes a las 11 en el estadio de Obras Sanitarias, mientras que el sindicalismo combativo -junto a las dos CTA, La Cámpora y el PJ bonaerense– marcharán por la tarde a la Plaza de Mayo en apoyo del Gobierno nacional.

“Hay una convocatoria muy contundente de los trabajadores y las trabajadoras a través de sus organizaciones sindicales, con participación de agrupaciones políticas y sociales. Me da orgullo saber que también va a participar el PJ bonaerense”, señaló el ministro bonaerense y sindicalista.

En este escenario, Correa analizó hoy que “cada acto que ratifique el 17 de octubre yo lo aplaudo”; y señaló que “en principio el hecho de configurar algo en esa fecha, reivindica el peronismo”.

Sobre la convocatoria a Plaza de Mayo, Correa dijo que allí “se va a ratificar la esencia del peronismo, que es la justicia social” y lo consideró como “una línea de largada para el 2023”, en relación a las elecciones del año próximo.

Precisó asimismo que el documento que se leerá el lunes en la Plaza “estará titulado ‘Unidad Nacional por la Soberanía con Justicia Social’ y abogará por la justa distribución, ya que como peronistas queremos un fifty-fifty y hoy es de 60-40”. “Los trabajadores ya están cediendo, por eso entendemos que la situación tiene que mejorar y hay que darle un corte rápido a la suba de precios. Esperamos que desde Economía se elaboren medidas en la que pueda modificar esto para el pueblo trabajador”, aseveró el funcionario.

Por último, en relación a los comicios del año próximo, Correa dijo que en lo personal su “candidata presidencial es Cristina Fernández de Kirchner”.