Lanús: Detuvieron al líder de una violenta banda de narcomenudeo

Secuestraron 88 envoltorios de pasta base, marihuana, una piedra de cocaína, y elementos de corte y fraccionamiento.

El líder de una banda de narcomenudeo, especializada en el tráfico de paco y conocida como Los Cucurros, fue detenido en las últimas horas en la localidad de Villa Jardín, en el partido de Lanús, durante una serie de allanamientos llevados adelante por efectivos de la Policía Bonaerense.

El arresto del jefe de la banda, Juan Carlos D., de 32 años, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización tuvo lugar en un domicilio del pasaje Aguirre, donde secuestraron 88 envoltorios de pasta base, cinco dosis de marihuana, marihuana compacta por 168 gramos, una piedra de cocaína, sobres de bicarbonato, dos teléfonos celulares, elementos de corte y fraccionamiento, y una balanza.

En total fueron secuestrados 88 envoltorios de pasta base, 5 dosis de marihuana, marihuana compacta por 168 gramos, una piedra de cocaína, sobres de bicarbonato, dos teléfonos celulares, elementos de corte y fraccionamiento, y balanza.

El jefe de Los Cucurros protagonizó un violento forcejeo con la Policía al momento de ser trasladado, al resistirse para evitar ingresar al patrullero.

El operativo, con allanamientos simultáneos y un operativo de saturación en la zona, estuvo a cargo de personal del GTO, PRI, GAL y motorizada en cumplimiento con una orden librada por la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Lanús, a cargo de Mariano Leguiza Capristo.