“No cuenten conmigo para vigilantear comerciantes”, advirtió un intendente del sur del Conurbano

De esta forma le respondió al secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, quien consideró que hay que reforzar el control de precios.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, ratificó la posición que ya había dejado asentada en abril de este año, cuando varios jefes comunales salieron a realizaron controles en comercios e hipermercados para verificar el cumplimiento de Precios Cuidados. “No cuenten conmigo”, aseguró en vísperas del lanzamiento de Precios Justos, una nueva iniciativa que buscar frenar la escalada de precios.

“Ni 100, ni 1000. Necesitamos un plan en serio para combatir la inflación. Los bolsillos de los vecinos no aguantan más. Los controles de precios nunca resolvieron el problema. No cuenten conmigo para vigilantear comerciantes que son víctimas cómo los consumidores“, advirtió el jefe comunal lanusense.

El secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, precisó que tras la renovación de Precios Cuidados el último 7 de octubre, se reforzaron “los controles y la fiscalización” con unas “cien salidas diarias”. Detalló que este último fin de semana se labraron 387 actas, incluyendo 250 por incumplimientos de Precios Cuidados y 105 por Ahora 12.

“Necesitamos aumentar la cantidad de inspectores”, admitió el funcionario, de cara al lanzamiento de Precios Justos, un nuevo intento de las autoridades por otorgar previsibilidad. De hecho, una de las condiciones es que los precios estén impresos en los paquetes.