Grindetti aclaró que no habrá clausura de comercios en Lanús

El Intendente descartó "persecuciones" y sanciones a los establecimientos de barrios.

Néstor Grindetti

Frente a la suba de precios de los alimentos, se amplió la lista del programa Precios Cuidados y se reestablecieron los controles en comercios. En algunos distrito, como Lomas de Zamora, hubo clausuras por no cumplir con la normativa. El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, descartó sanciones a comercios barriales.

“Quiero decirles a los más de 6 mil comerciantes de Lanús que este intendente ni ningún agente municipal van a perseguirlos ni cerrar ningún comercio de barrio“, aseguró el jefe comunal en redes sociales, a contramano de lo que sucede en otros distritos, como Lomas de Zamora.

En ese marco, reflexionó: “El Frente de Todos esta desesperado porque no sabe como contener la creciente inflación, que en gran medida es producto de sus malas decisiones de política macroeconómica, y con estas maniobras muestran, una vez más, un profundo desprecio por los que trabajan y generan trabajo”.

Estos controles llegan en un momento en que la preocupación por el valor de los alimentos es creciente. Marzo dejó la inflación de 6,7 por ciento en términos mensuales, y un aumento de 55,1% comparado con igual mes del año anterior. Es por eso que el Gobierno sumó dentro de +Precios Cuidados una canasta complementaria de 60 productos esenciales para comercios de proximidad y, a la vez, una oferta de vegetales frescos con los bienes más consumidos del rubro verdulería.