Alberto Fernández iniciará acciones legales por acusaciones de un participante de Gran Hermano


El presidente Alberto Fernández instruyó al abogado Gregorio Dalbón para iniciar acciones civiles por daño contra su honor, luego de que un participante del reality Gran Hermano, que es transmitido por Telefé, lo vinculara con un hecho de corrupción.

“Sin perjuicio de lo dicho por la vocera presidencial y en caso de persistir la injuria al Presidente de la Nación, @alferdez me instruyó a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor”, anunció Dalbón en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Esperamos evitar el dispendio judicial innecesario con la retractación”.

A su vez, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, salió a desmentir los dichos del participante y remarcó que “el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido“. “Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública @alferdez nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública”, destacó.

Por último, la portavoz dijo que “ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a Telefé, a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante”.

En este sentido, se originó un cruce entre Cerruti y la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cuando esta última publicó: “¿El Presidente está preocupado por Gran Hermano, @gabicerru? ¿De verdad?”.

Ante esta situación, la funcionaria nacional no dudó en responderle a Vidal y ratificó que “el Presidente está preocupado, entre muchos otros temas, por la decencia en el ejercicio de la función pública. Ya sabemos que vos no. Te vimos destrozar la provincia“.