Gerardo Morales pidió en Almirante Brown que Juntos no convalide “consignas de la derecha”

Para Gerardo Morales el PRO "atraviesa mayores tensiones internas que la UCR"

Gerardo Morales UCR en Almirante Brown

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales visitó esta tarde Almirante Brown, donde protagonizó una recorrida por el distrito y tuvo encuentros con la militancia y la dirigencia de la UCR local.

Morales visitó una empresa metalúrgica radicada en el parque industrial de Burzaco, la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) y concluyó la jornada en la sede partidaria de Adrogué donde encabezó un acto de cierre acompañado por el presidente de la UCR local, Sergio Guerriere, el rector de la UNaB, Pablo Domenichini, y otros dirigentes del centenario partido.

“Yo soy candidato”

Durante el acto Morales anunció su candidatura a la presidencia de cara a las elecciones generales de 2023: “El radicalismo está fortalecido, estamos trabajando para consolidar la unidad, vamos
a llegar en condiciones de disputar las PASO. Yo soy candidato, voy a ser candidato.”

En esa línea sostuvo que “el radicalismo está aportando dirigentes emergentes como nuevos candidatos en todo el país, algo que no está sucediendo con el PRO, que en general está repitiendo candidatos”, comparó con su socio en Juntos por el Cambio sobre el que subrayó que atraviesa “mayores tensiones internas que la UCR”.

Al respecto insistió en la necesidad de conformar un “gobierno de coalición” y de ubicarse en el centro del espectro político: “Nosotros tenemos que lograr que nos vean con esperanza, parándonos en el centro,y no convalidando consignas de derecha. La gente tiene mucha bronca y tristeza, está esperando que ordenemos la situación, pero a veces la grieta, la pelea nos alejan de la agenda de la gente”.

“Como presidente de la UCR, soy consciente de la importancia del conurbano para tener un partido nacional fuerte, y desde el Comité Nacional vamos a hacer todo para fortalecer al partido en la provincia”, subrayó el jujeño.