Alcohol 0, más cerca de ser ley en Buenos Aires

Habrá un fondo destinado a los municipios para que hagan cumplir Alcohol 0

alcoholemia federal

Alcohol 0 está más cerca tras una infinidad de plenarios, discusiones y hasta el reclamo del gobernador Axel Kicillof, para que esta norma pueda ser tratada en la sesión de este jueves en el Senado bonaerense luego del plenario de las tres comisiones donde se debaten las propuestas en torno al tema: Prevención de las Adicciones; Legislación General; y Transporte, Puertos e Intereses Marítimos.

Gracias al acuerdo entre los distintos bloques, se emitió por mayoría, un dictamen que unifica los tres proyectos presentados sobre el tema; uno enviado por el Poder Ejecutivo y otros previos del senador massista José Luis Pallares y las legisladoras de Juntos Lorena Petrovich y Claudia Rucci.

Como paso final se acordó la inclusión de un fondo específico destinado a los municipios que se va a incluir en el Presupuesto 2023, próximo a ingresar a la Legisaltura para su debate y tratamiento.

Este era un proyecto sumamente solicitado por el Ejecutivo y una de las instrucciones que el gobernador le dio al ministro Jorge D’Onofrio cuando asumió el cargo en enero pasado, luego de ascender la Subsecretaría de Transporte al rango de ministerio.

Alcohol 0

Alcohol 0: bajar la siniestralidad

“Tenemos índices horribles en siniestralidad vial, con grandes cantidades de muertes que incluso son difíciles de calcular. Tenemos que modificar la Ley de Tránsito y avanzar hacia un cambio en la cultura vial de la provincia de Buenos Aires, porque la vida humana es el único bien que no es reemplazable”, sentenció D’Onofrio.

En ese sentido, el ministro explicó que según las estadísticas, más del 40 por ciento de los siniestros son vinculados a alcoholismo.