Juntos quiere saber cuánto costaron los recitales organizados por el municipio de Lomas de Zamora


Los concejales del interbloque de Juntos anunciaron que presentarán un pedido de informes ante el Concejo Deliberante lomense que se llevaron adelante en la Plaza Grigera y en Fiorito con motivo de la celebración del 160 aniversario de la creación del municipio.

En ese sentido, el concejal de la Coalición Cívica y candidato por la lista de Juntos de cara a los comicios de noviembre, el arista Jorge Villalba, señaló que “la pandemia no terminó, la crisis económica y social es extrema y se organizan eventos masivos de esta envergadura”.

“Los vecinos y nosotros también nos preguntamos ¿Cual fue el costó cada uno de los eventos? Son muchas áreas que se pusieron en juego:logística, contrataciones, sonido, servicios de salud y seguridad entre otras tantas”, abundó Villalba sobre las presentaciones que contaron con L-Gante y El Polaco, entre otras figuras.

En ese sentido, el edil reclamó por la falta de información y precisiones sobre “la fuente de origen y el monto de los recursos asignados”.

Quejas de artistas locales

El pedido de informes que será presentado por la oposición no será el único cuestionamiento que tendrá que enfrentar el Ejecutivo local.

Artistas locales agrupados en Unión del Under, indicaron a este diario la molestia que les produce la asimetría de recursos destinados a los artistas consagrados y la enorme magintud de los recursos destinados a promocionar estos eventos lo cual constituye una competencia sumamente asimétrica que conspira contra los músicos y artistas emergentes de la región.

“Traer a estos artistas no es malo, no hay nada en contra de ellos, pero ¿qué pasa con nuestros artistas en Lomas de Zamora, para cuando un reconocimiento?”, dijo a InfoRegión “Macu” Aguilera, cantante de J.A.M.A.S, banda de Lomas de Zamora.

Las bandas organizadas en Unión del Under, también denunciaron que un festival a beneficio del comedor Mi sueño, del barrio lomense de Olimpo de Lomas de Zamora y al que asisten más de 50 chicos, debió realizarse en Esteban Echeverría porque tal como sucedió con el Centro Cultural Mariano Moreno de Banfield, el Municipio no otorgó los permisos correspondientes.