Denuncian fallas en instalaciones de gas en escuelas de Lomas de Zamora

Las obras no logran la habilitación de Metrogas a causa de no cumplir con los requisitos de seguirdad necesarios.

Un pedido de informes acerca de la deficiente instalación de gas en escuelas de Lomas de Zamora fue presentado hoy en el Concejo Deliberante lomense por el concejal del interbloque de Juntos por el Cambio, Jorge Villalba, quien denunció que en la Escuela Media 6 de Banfield nunca pudo entrar en servicio el nuevo sistema de calefacción a causa de no contar con la aprobación de Metrogas debido a que se encuentra fuera de norma.

La Media 6, conocida como ‘La Simbólica’ está emplazada en Viamonte 1567, Banfield y allí se realizó, en octubre de 2020, una nueva instalación de gas para calefaccionar todas las mediante la colocación de veinte estufas de 4200 kilocalorías cada una con sus respectivas protectores, una obra que nunca pudo entrar en servicio debido a la falta de aprobación por parte de Metrogas.

Según el edil que integra el espacio de Elisa Carrió y que fue cosagrado como candidato a concejal para las elecciones de noviembre, la solución que se habría encontrado, fue la colocación de 16 equipos de aire acondicionado frío calor que acarrearon la necesidad de realizar una nueva instalación eléctrica dimensionada para dar el adecuado soporte a los equipos.

” A esta altura de las circunstancias yo me pregunto, ¿cual fue la empresa que efectuó la obra de instalación de gas?, ¿quien fue el gasista matriculado responsable de la misma?, ¿quien firmó los planos?, ¿quien los aprobó?, ¿cual fue el costo de la obra?, ¿quién controla las obras que licita el Municipio?” son algunas de las preguntas que se formula el pediatra en el proyecto presentado hoy.

Por otra parte, Villalba agregó que una situación similar se da en la Secundaria banfileña 1 Abraham Lincoln, ubicada en Hipolito Yrigoyen al 7700.

“En ambos casos habría actuado la misma empresa contratista y habría cometido la misma negligencia de dejar sin la ventilación adecuada a las estufas, lo que torna imposible que Metrogas habilite las conexiones para el suminstro”, indica Villalba, quien adelanta, que habría al menos otra escuela en esta situación.

Al respecto, consideró que es “una situación muy preocupante que se haga una instalación nueva y que no se pueda utilizar” y explicó que presentó el pedido de informe para que “se esclarezca la situación y los responsables se hagan cargo”, concluyó.