Lomas de Zamora: una obra para prevenir inundaciones está al 98% de su construcción

La obra se inició en Las Tropas y Pereyra Lucena.

Obra Ramal Williams

El Municipio de Lomas de Zamora junto al Gobierno Nacional avanza con la etapa final del proyecto del nuevo Ramal Williams, con el objetivo de que busca prevenir las inundaciones en la zona céntrica del distrito.

Según informaron, el proyecto acumula un 98% de avance y se están desarrollando obras con tareas de asfalto y la instalación de los últimos metros de conducto.

La obra se inició en Las Tropas y Pereyra Lucena, la cual permitirá escurrir el agua de la zona delimitada por Azara/Saavedra, Boedo, Castelli y Parral.

En estos momentos se ejecutan acciones de pavimentación en hormigón en Carlos Croce, entre Boedo y Gorriti, y en Boedo, entre José María Penna y Carlos Croce. Asimismo, también se está construyendo el último tramo del conducto principal sobre Gorriti, entre Díaz Vélez y Piaggio.

OBRA DEL RAMAL WILLIAMS

La obra del Ramal Williams comprende 2960 metros lineales de conducto principal de hormigón, otros 1420 metros de ramales de desagües y los correspondientes sumideros y cámaras de inspección, que mediante una Estación de Bombeo permitirán escurrir eficientemente el agua hacia el arroyo.

El nuevo sistema troncal y los ramales que se realizaron permitirán drenar una superficie de 150 hectáreas en la zona Lomas Centro. Así, con un nuevo conducto que se extenderá por la calle Boedo, se podrán escurrir las precipitaciones que se acumulan allí de manera óptima.