Para calmar los ánimos, Macri llamó a la Mesa Nacional del PRO

Será la semana próxima. Los últimos cruces de Bullrich.

interna del pro

El ex presidente Mauricio Macri convocó para la semana próxima a una reunión de la mesa nacional del PRO ante las crecientes disputas internas que incluyeron cruces y amenazas entre la titular partidaria, Patricia Bullrich, y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Así lo confirmó anoche, el diputado nacional del PRO, Diego Santilli, quien no adelantó ni el día ni el lugar, aunque se especula que se realice en la vivienda de Macri en la quinta Los Abrojos o en sus oficinas de Vicente López.

“Será un desayuno”, dijo el exvicejefe de Gobierno porteño que además estimó que irán tanto Bullrich como el alcalde de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

“Tenemos que cuidar la familia”

Al definir la situación actual del PRO, Santilli señaló: “Nosotros somos una familia chica que es el PRO dentro de una familia grande que es Juntos por el Cambio”. “Y eso es lo que tenemos que cuidar. Tenemos que construir una alternativa con nuestras diferencias porque si los hermanos se pelean, nos devoran los de afuera”, señaló el legislador al canal A24.

El video de Bullrich

Sobre el video que se viralizó en el que Bullrich amenaza con “romperle la cara” a Felipe Miguel, Santilli afirmó que “hay que terminar con esto. No le podes decir a un colega tuyo ‘te voy a romper la cara’”.

“No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara. Te lo aviso directamente, conmigo no se jode”, le espeta Bullrich a Miguel cuando ambos se disponían a ocupar sus lugares en el auditorio de la Rural, donde el pasado 24 de octubre en un acto al cual asistieron varios referentes de Juntos por Cambio (JxC).

“Ustedes me conocen y saben que yo nunca agredo a nadie, pueden existir diferentes opiniones, pero no se traducen en términos de agresiones personales”, replicó Miguel, quien consideró que Bullrich “cruzó un límite y la violencia es inaceptable”.

Fue muy cínico conmigo; es una hipocresía, no se le puede decir cualquier cosa a una persona y a los días venir y abrazar. Eso no es para mí, será para (el ex asesor de Mauricio Macri Jaime) Durán Barba, no para mí. Yo no soy así, si le digo algo fuerte a alguien voy a tener una actitud de mirarlo a los ojos y bancar lo que dije”, le contestó ella.

Cruce con Larreta

Santilli también se diferenció de la presidenta del PRO y negó que Horacio Rodríguez Larreta sea “tibio”, luego de los embates que sufrió por parte de la ex ministra de Seguridad.

“La primera decisión de Horacio fue manejar la seguridad cuando todos le decían ‘no te metas en ese quilombo. También tuvo la templanza para bancarse que le saquen 100 mil palos de coparticipación ilegalmente y se bancó las denuncias penales por la apertura de escuelas”, repasó.

Días atrás, el propio Macri aseveró que “los conflictos son lógicos entre los seres humanos, pero a esta crisis tenemos que superarla entre todos”.

A fines de octubre, Bullrich, ratificó que ya tenía la “decisión tomada” de postularse como candidata a presidenta para las elecciones 2023 y cargó contra su competidor Horacio Rodríguez Larreta, por su indefinición sobre a quien apoyará en la carrera para su sucesión en la ciudad de Buenos Aires. “Si él realmente prefiere, por su candidatura presidencial, entregar la Ciudad, a mí no me parece que sea así”, disparó Bullrich esta mañana en declaraciones a radio Mitre.

Macri piensa en las elecciones

En el marco de la presentación de su libro, el ex presidente advirtió que no se bancaba el “discurso progre” y convocó construir una historia distintas. “Tenemos que dar la batalla. Con esas ideas están equivocados, que sus hijos se los digan. El mundo no se maneja de esta manera. Es el caso más emblemático Aerolíneas. Con esa plata podemos hacer tantas obras. ¿Dónde mierda están las prioridades? A mí no me corren más, ningún progre nos puede correr. Ese discurso progre, cínico, no me lo banco más”, disparó.