Rescate de un perro en Lanús: un barrendero pasaba por el lugar y lo vio

El animal había caído a una boca de tormenta y no podía salir por sus propios medios.

Los Bomberos Voluntarios de Lanús rescataron este viernes a un perro que se cayó en una boca de tormenta y no podía salir por sus propios medios.

Mario, un barrendero municipal fue quien alertó a los bomberos sobre la situación del perro cuando pasaba por el lugar. El animal, de tamaño grande y pelaje marrón claro, había caído en una boca de tormenta de la cual no podía salir por sus propios medios.

“Muchas gracias a Mario y al Cabo Oscar Gómez del Cuartel 12, Destacamento N°2”, agradecían desde el municipio de Lanús por el trabajo realizado. El personal bomberil trabajó durante varios minutos en el rescate del can y lograron sacarlo con una soga, sano y salvo.

RESCATE DE UN PERRO EN SAN JOSÉ

Los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown (BVAB) realizaron un nuevo rescate de un perro que estaba atrapado en una alcantarilla, en la localidad de San José. El animal pudo salir, gracias a la ayuda de los profesionales, sano y salvo.

El perro, de tamaño mediano y pelaje bicolor (blanco y negro), estaba atrapado en una alcantarilla y alertó a los vecinos, que dieron aviso a los Bomberos. Una dotación se acercó al cruce de las calles Gaboto y Río Negro de San José para auxiliarlo.

El último rescate de un animal había sido el de Vicky, la perrita que también cayó en una alcantarilla pero en José Mármol. Una vecina la acogió en su hogar y emprendió la búsqueda de una familia para la “viejita”. Y ese caso tuvo un final feliz, ya que la persona que la transitó informó que Vicky tiene un hogar para vivir a pleno esta segunda oportunidad.

RESCATE Y ALARMA

Lo cierto es que si bien estas noticias suelen enternecer por las imágenes de los animales, da cuenta de una realidad que duele. Son muchos los animales en situación de calle que necesitan de un hogar y una familia que los cuiden. Rescatistas suelen pedir “compromiso de castración” frente a adopciones de cachorros y madres, algo fundamental para evitar la multiplicación de animales sin hogar.

Hace pocos días, los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora realizaron un impresionante operativo para salvar a dos perritos que habían caído al arroyo del Rey en Ingeniero Budge. Con una canoa y cuerdas, lograron sacarlos del cauce sanos y salvos.